Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

lunes, 31 de marzo de 2008

aquí me presento

Si leen mi perfil , se habrán dado cuenta quien soy. El Santi me aconsejó decir además que quien quisiera ser. Bueno; quisiera ser el de hace 50 años, pero la veo muy difícil. de manera que quisiera, quiero seguir pensando que a pesar de todos los pesares y que los tiempos cambiaron,(¿o cambiamos nosotros?) la vida, si somos capaces de quererla, siempre vale la pena.
Me gustaría entablar contacto con un flaca conocida, y si es posible, con una señora profesora no sé si de literatura o de gramática, que se rió de mis conocimientos gramaticales, (perdón por la redundancia) expuestos en mis recuerdos.
Los espero. Si se comunican, me ayudarán a creer que casi soy el de hace 50.

tata

13 comentarios:

FLACA dijo...

¡Uy!,Bosquito,qué honor...ser la primera en entrar aquí y,además, que me esté esperando. Me emociono.
Desde que el Santi publicó las memorias,le diré que somos varios los que lo estábamos esperando. Ya habrá leído nuestros comentarios tales como "queremos al Tata aquí", y ya no sabrá qué hacer con tantos.
Es una gran emoción encontrarlo aquí. Va a ser muy bueno charlar también a través de este medio.Porque aunque no hay cosa que sustituya al amigo cara a cara,y a la charla mate por medio o vinito, también es cierto que uno no siempre dice las cosas que sí escribiría, y usted tiene mucha cosa valiosa para contar.
Aprovecho mi ocasión para invitarlo oficialmente a mi boliche:
http://www.lodelaflaca.blogspot.com

Y me voy despidiendo por hoy con estos versos de don Atahualpa para usted:
"Y aunque me quiten la vida
o engrillen mi libertad
y aunque chamusquen quizá
mi guitarra en los fogones,
han de vivir mis canciones
en el alma de los demás!"

Un abrazo grande y sentido.


Un abrazote.

Mª Jesús Lamora dijo...

Me han hablado de usted, ya ve, estando yo en España.
Me han dicho que es un gran músico, alguien con sensibilidad, con ganas de conocer, de compartir.
Eso, unido a sus más de ochenta y cinco, hace que le muestre mis respetos más profundos.
Y, todo ello acompañado de una copita de vino.
La foto que muestra, interesante. Esoy convencida de que lo es.
Abrazos, poemas, música, literatura, gramática, amistad, lo que considere oportuno.

Verónica Medina dijo...

Llegue a este blog por medio del de Flaca, esto es así vamos en cadena saltando de uno a otro.
La verdad me encanta la idea, este blog va a estar dentro de mis favoritos seguramente.

Lo espero también en mi rincón, cuando quiera.

TORO SALVAJE dijo...

Vengo del blog de la Flaca ha dejarte un saludo y desearte que disfrutes mucho con tu blog.

andal13 dijo...

Bienvenido, Tata!!! Qué alegría!!! El blog más esperado de los últimos tiempos, sin dudas...
Yo, aquí donde me ves, también soy del siglo pasado, aunque nací unos añitos después, y probablemente sea una de las más iconoclastas y malhabladas de esta tertulia virtual, como dice la Flaca, y al que no le gusta, ajo y agua. Pero como te digo una cosa, te digo la otra: si precisás ayuda con esto de las cuestiones cibernéticas y blogueriles, pegame el chiflido!
Besos,
Andrea

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Estimado Tata. Hoy es la primera vez que visito este Blog y mi sorpresa ha sido my grata. Creo que pocos tenemos la oportunidad de contar con un padre como lo es Usted. Felicito a Santi y a todos los descendientes por eso, y no solo por el hecho de tenerlo, si no por tenerlo con el ánimo bien puesto en este siglo y seguir contando con tantos recuerdos ( que espero que nos transmita) del siglo 20.
Un saludo y un abrazo desde México.

ro dijo...

Aplausos, abrazos, ecos de las bombas de navidad y fin de año, cañitas voladoras, fuegos artificiales nocturnos y cometas de colores de día, reciben este blog tan esperado por la cofradía del Santi! Yo estoy muy dispuesta a entablar contacto con el Sr. Tata. Ya lo creo que sí. Sobre todo si soy convocada. Creo que soy esa señora profesora que usted menta, pero- oh, dios de los malentendidos- jamás osaría yo reirme de su gramática, sino apenas de imaginarme la situación que usted cuenta.
Soy profesora de literatura. Y a la gramática le he faltado el respeto unas cuantas veces, pero jamás se lo faltaría a usted. Me encantó todo lo que leí en "Los recuerdos del Tata" y pienso seguir viajando al pasado de su mano y sentándome acá a dialogar con usted en el presente. Brindo por esto, por esta fuerza de mantener proyectos, por declararse feliz! Por supuesto, yo también invito. Cliqueando en mi nombre, podrá ir a visitar mi blog : http//elcristalconquesemira.blogspot.com/
Un abrazo más.

ro dijo...

Le erré. La dirección es : http://elcristalconquesemira-rossana.blogspot.com/
Besos

fede_buho77 dijo...

Salu!!! no podiamos faltar al convite dados los antecedentes que le preceden y las recomendaciones de tan distinguidos escuderos asi que estamos aqui para dar la bienvenida a este mundo paralelo donde todos nosotros tenemos ganas de conocer mas...
un abrazo enorme y la invitacion para volar en casa:
fede_buho77
...reflejan temperamento...

Anónimo dijo...

Biennnn...
Paso a saludarte de todo corazón. Te explicarás lo cercano que te siento cuando te diga que mi padre tiene 97 años, y aquí está fresco como una lechuga.
Un abrazo, y a seguir subiendo.
Pepe.

Anónimo dijo...

Tata: es un honor conocerlo.
Espero que se anime a esta charla extraña, que significa publicar en internet.

Su forma de escribir es muy interesante. Me recuerda a una amiga entrañable española, que si usted gusta, le presentaré con mucho agrado. Se llama Nani y es una exquisita mujer que escribe con el alma en la mano.

Entiendo que también conoce a La Flaca y Rossana. Lo envidio a usted, ellas son seres humanos superiores...y yo todavía no conozco sus caras, pero me enteré de lo más importante ¿Vió?.

Lo animo a que siga escribiendo, usted tiene mucho que decir...por aquello que hay personas que saben crecer con los años, usted me entiende.

Le dejo un Gran Saludo y un también Grande Abrazo y mi insistencia: publique sus pensamientos.

Gracias!

ro dijo...

Susana, yo no he tenido el gusto de conocerlo, al menos en persona. Solo he leído algunos textos de "Los recuerdos del tata". Y por eso el Tata me menciona...¿Cómo anda, Tata? ¿Sigue siendo feliz con este blog o lo estamos volviendo loco con tanta visita? Me di una vueltita para saludar. Besos

Unknown dijo...

Estoy tan emocionada que no se que escribir! Te felicito Santiago! A los que no tienen el placer de conocerte personalmente les digo que sos un maravilloso músico, pero sobre todas las cosas sos un referente, un guía, como ser humano.Siempre estás en mi corazón!Hasta pronto.......Ana