Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Que son 88?

Gracias a todos los de la patota que se acordaron de saludarme. Estuvimos con toda la flia de cuchipanda parrillera. Prometo contarlo, y añadir algo que me dió por pensar cuando me di cuenta del montón de años acumulados. Y es la cantidad de sucesos de los que fuí contemporáneo, y en muchos casos testigo. Un abrazo a todos


15 comentarios:

juan pascualero dijo...

Feliz cumple viejito sinverguenza! Que dios te dé muchos más para que sigamos difrutándote! MUchos abrazos del Juan y la Graciela

FLACA dijo...

Lamento no haber podido andar de chupiñaque con ustedes. Pero estos 88 no terminarán con un solo festejo.Ya vendrán otros. Besote.

El Tata dijo...

Estás calumniándome. A pesar de todo te perdono lo de sinverguenza; pero no confundir retreta con serenata. los viejitos nada tienen que ver con un joven con muchos años

Mª Jesús Lamora dijo...

Paso a descubrirme ante las velas, ante las felicitaciones, ante la música, ante los 88 años.
Son media vida? Quién lo diría.
Un abrazo desde otros lugares, otras edades y el mismo sentimiento.

carmen jiménez dijo...

No conocía este blog. Pero recomendado por Santi sabía que tenía que ser bueno. ¡Felicidades por esos 88 años de felicidad, por esos dos hijos, tres nietos y cuatro biznietas. Y gracias por los consejos. Si alguna vez logro llegar hasta allí seguiré atenta la ruta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Tata, cuando le escribo a la Flaca (como en el fondo soy un economista sin ejercer) siempre termino mis textos con un "Besos para todos". Así me ahorro los sellos innumerables que tendría que poner para todos ustedes, los orientales.

Entre esos "todos" innumerables estás tú (supongo que te puedo tutear). Espero que te dé siempre los besos y los abrazos(o te lo diga, al menos), porque es una mujer muy, muy atareada... pero muy, muy detallista, lo que habla de su gran corazón.

Esta vez, no he querido dejar en sus manos la tarea de felicitarte. Ya ves, vi en su blog la referencia a tu cumple y acá que me lancé a homenajear a la Sub 20. No hay mayor dignidad.

Querido Tata, estar contigo en un día como éste (en un momento como éste), es un honor. Sólo gratitud me sale para una generación como la vuestra.

Quizá no sabes que mi padre (un tipo parecido a ti, a su modo) vive conmigo y tiene ya 97 años. Todos los días sale y anda varios (no te puedo precisar) kilómetros. Yo creo que dura tanto porque siempre fue un resistente, en todos los sentidos. No sólo porque hizo la guerra, y sobrevivió a todos aquellos horrores.

Bueno, ya me callo. Hoy es tu día.
Qué llegues muy lejos y tengas larga vida. Eso te deseo.

Un beso para todos (a la Flaca, también)
Pepe.

El Tata dijo...

A todos los que me escribieron, mi agradecimiento emocionado. No sé si merezco, el haber cosechado tanto afecto. Pero por demostrarlo me han animado a contar un montón de cosas sucedidas en tantos años. Si son capaces de soportarlo, a partir de mañana o pasado verán lo que les espera.

FLACA dijo...

¡Bien ahí,Tata!...¡¡¡Essso!!!...¡¡¡Salú!!
...que nunca falte!... Tenés que pasar de nuevo por mi boliche, hay un montón de amigos que pasaronporallí a saludarte. Entrá en los comentarios y los vas a encontrar. Divinoel festejo y divinas las niñas. Un beso.

andal13 dijo...

Tata: por lo que se ve en las fotos, un verdadero cumpleaños infantil!
Jijiji!!!
Besotes,
Andrea

Abuela Ciber dijo...

reciba unas felicitaciones muy efusivas por sus preciosos años vividos, deseandole otros iguales de por venir.

Saludos

El Tata dijo...

Abuela cíber. Perdoname pero el usted está prohibido. Gracias por tus deseos y te retribuyo el cariño

El Tata dijo...

Andrea; tenés razón. Parafraseando a don Atahualpa, los años desaparecen, si el alma empieza a aletear. Un beso grande

FLACA dijo...

Bueno,Tata, aquí estoy, dispuesta a escuchar y pronta para recibir esos riquísimos y valiosos relatos de tanta cosa sucedida en esos preciosos años tuyos.¡Dale!, como dicen los más jóvenes. Un beso,

Anónimo dijo...

Me uno a la petición de La Flaca. Somos de una generación que escuchamos. Perdón, leemos.

Dale al relato, Tata. Quizá sólo eso podrá coser con lezna de oro nuestras heridas.

Un abrazo.
Pepe.

ro dijo...

Aunque ya pasó y tardé tanto que ya vas camino a los 100, igual quiero dejarte un beso grande y un abrazo de feliz cumpleaños. Es lindo que el cumple dure unos días, así que no me apena sacudirle un poco el polvo y saludarte.