Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

martes, 24 de marzo de 2009

Y AL TERCER MES RESUCITÓ


Damas y Caballeros:
Me he agenciado, con la ayuda del Santi, una laptop para mi solito. Y así, de esa manera poder escribir sin dejar sola a la Yaya. Por supuesto, no sólo para comprarla me ayudó, (La compró el; yo dije que sí a todo) y luego me orientó para familiarizarme, (hasta ahí nomás) con este engendro de mandinga. Y, para probar la impresora, me bajó de internet la historia de Piriápolis. En pocos segundos imprimió cuatro páginas completas. Como dijo el gaucho del cuento de Paco Espínola, "mágica eso". Y gracias a la lectura de esas páginas, me enteré de cuánto le debemos a ese loco iluminado que fué Piria. El hizo venir, para asesorar sobre las cepas de viña que encargó a Francia para su bodega al pie del Pan de Azúcar, a don Brenno Benedetti; abuelo de don Mario.
De modo que gracias a eso el Mario nació en el uruguay.
Y, gracias a él, 40 y pico de años después de realizado su sueño de crear una ciudad balnearia, se realizó el mío. Una casita al pie de un cerro inmenso, lleno de árboles envueltos en luz y cantos de pájaros. Y la felicidad de los hijos y los nietos. De eso hablaremos en la próxima entrega. Ahora termino acá porque con este chiche nuevo, teclado distinto y otros etcéteras, ya mis pobrecitas neuronas no dan más. La Flaca dice que ella es cursi. ¡ja! ya va a ver cuando les cuente mis experiencias.

10 comentarios:

FLACA dijo...

¡¡¡Bien Tata!!!...¡¡¡No me le afloje a la lato,carajo!!!...jajajaja. Cuesta, pero uno se acostumbra a ella. Espero que esto ahora nos permita encontrarnos más seguido, yo también tengo laptop y con ella escribo a veces desde la cocina. Y en cualquier momento le instalo la cámara que trajo de regalo y nunca le instalé, y entonces -además de escribirnos- por ahí nos vemos y hablamos.
Espero con ansias tu foto con Rampal,y tus relatos de Piriápolis.Yo también he sido feliz allí las veces que disfruté de tu casa como invitada.Allí empezó todo con el platinado cuando ustedes lo invitaron a comer un asado después de un concierto y, además, San Antonio escuchó mis plegarias .

Te mando un beso grande. Y no te pierdas. Ya sabés que tenés mucha cosa interesante para compartir, además del pollo prometido hecho en el disco de arado.

Bea dijo...

Gracias a estas cosas modernas, ahora podré disfrutar de sus experiencias, cuentos y sabidurías de la vida, no sólo en persona (que es naravilloso), sino leyéndolo, que muy grato para mi.
Escribe tan lindo, Tata!!!
Adelante y no se achique, que yo estoy en la misma que Ud., con estos bichos nuevos y tan raros.

andal13 dijo...

¡Hijunagransiete, te aburguesaste del todo! Hábrase visto, con una laptop...

Y esperaremos ansiosos todas las cursilerías que quieras contarnos (y vas a ver que nos encantan, pero que esto quede entre nosotros cien!)

¡Besotes!!!

El Tata dijo...

Como ven, todavía hay un respeto. La Flaca y Andrea no solo me tutean sino que la Flaca me suelta palabrotas y el gauchito travesti me trata de burgués irredento. En cambio, Bea que es una persona seria, me trata ceremoniosamente de Usted. Y con mayúscula. Por lo tanto, y para poner las cosas en claro, les cuento que me enteré que este aparato se llama laptop porque Emilio me felicitó por adquirirlo, y ahí me enteré del nombre. Para mí, eso era una computadora portátil. Y a Andrea, lo de aburguesado, que quede bien claro; las laptopes. Arriba los pobres del mundo.

andal13 dijo...

Yo siempre quise tener una para poder escribir sentada en el water, a qué negarlo.

Bea dijo...

Querido Tata:
Vió lo que es el rispeto, no?
A pesar de tantos años juntos, jamás pude (a pesar de sus pedidos), tratarlo de otra forma que no fuera de Ud.
Sí la guacha de mi hija, que anda de che para acá y de cue para allá.
¡Qué atrevida me salió!
Yo lo seguiré tratando de Ud., porque se lo merece por el respecto que le tengo, además de la admiración y cariño.
No sé, capaz que algún día, muy en pedo...me animo a tutearlo.
Por ahora: PURO RESPETO HACIA SU PERSONA.
Maravillosa ella!!!

La terapia de Rafaela dijo...

Sos un fenomeno, te animás con todo!!! porque estos inventos informáticos, parecen facilones, pero cuando se bloquean... ayyy de nosotros
pues por aquí volveré a releerte
bss desde Madrid

FLACA dijo...

Tata:
¿¿¿yyyyy????

juan pascualero dijo...

Bravo tata por enfrentarte a la laptop. yo ando en lo mismo porque en la casa rodo-flotante es la única opción. No aflojemos!!!

FLACA dijo...

Tata: Si seguís así de demorón, no sólo voy a pedirte que actualices, voy a empezar a pedir también el pollo al disco. En fin, vos ves. Un besote.