Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

lunes, 1 de junio de 2009

CURRICULUM ACADÉMICO. Episodio 2


Como habrán podido observar, en mi primer año de "secundaria" adquirí una cantidad invalorable de conocimientos. Pero no gramaticales, sino de vida.
Y al pasar de curso, el aula que me tocó en suerte fue un taller de herrería del que era dueño el novio de mi hermana. Como aprendiz tenía que llegar al taller a las 6:45, para barrer el local, prender la fragua y tener listas las herramientas. A las 7 empezaba la rutina; alcanzar esas herramientas a los oficiales, ayudarlos en sus tareas y realizar trabajos fáciles. Lo que me fue de enorme utilidad para cuando hice primero nuestra casa y luego la de Santiago. Ganaba 5 reales por día. En el café mi sueldo era de 6 pesos mensuales. Acá cobraba $ 5.50 por quincena; casi el doble.


Pero un día un amigo me recomendó a unos fabricantes de bisagras, cerraduras y afines, donde pagaban 0.75. Jornales eran los de antes. Sucede que el puchero de pecho valía 0.12 y todo lo demás en relación. Con 0.50 diarios comía una familia El problema es que a la herrería iba a pie, y aquí el transporte, que siempre fue caro, me salía 0.20 por día. No valía la pena.

Pero ahí mi ingenio resolvió el problema.


En ese entonces, si los “canillitas”(*) llevaban un diario debajo el brazo, (era su tarjeta de presentación) no pagaban boleto.


Bueno; ahí recibí la lección práctica de como aprovechar las situaciones favorables. Conseguí un diario, me lo coloqué al mejor estilo canilla, y, aunque había que cambiar de ómnibus cada cuatro o cinco cuadras, (el guarda, 99% galaico él, te decía: “¡vamos, que ya van 6 cuadras; bájate, coño!”) igual valía la pena.


De modo que me ahorraba 1.10 por semana. Claro que a mi hermana no le decía nada. La quincena la daba íntegra en casa. Era lo correcto; así aprendíamos a no vivir a expensas de otros, y a sentirnos en paz con nosotros.
Y, cada fin de semana, mi hermana me daba 0.50; los que sumados a los 1.10 no muy santamente adquiridos, daba 1.60. Lo que significaba: entrada al cine Sábado y Domingo. La entrada costaba 10 guitas matinée, y 15 con vermouth añadida.


Quiere decir que con Pascual, teníamos para el cine, cigarrillos Rodelú, (mentolados) y una masa de 10 centésimos para cada uno. Cuando alguno tenía dinero, y el otro no, era de los dos. Pascual trabajaba en el salón que tenía el padre en la Bolsa de Comercio. (ahora de valores) Lustraba zapatos y vendía números de lotería en la calle. El llegó a ser después corredor de esa Bolsa y pudo así amasar una pequeña fortuna. Y, aunque en muchos aspectos somos distintos, hace 76 años que nos decimos lo que pensamos, puteadas incluidas. Nunca nos peleamos; y nunca pasamos un cumpleaños sin juntarnos a tomar una. Lo de una es un decir. Saquen la cuenta; 76x2. Son algunas. Con él en ese tiempo nos vimos el estreno de todas las películas del Mago. Más de una vez, claro. Y no siempre, pero muchas veces, después de las creaciones, (lo eran doblemente; la música era suya, y las interpretaciones eran también una creación) especialmente “Cuesta abajo” o “Sus ojos se cerraron”, era tal la zapateo que el operador tenía que parar la proyección, rebobinar y hacer un bis.







Y de nuevo afloró mi ingenio un si es no es fraudulento. Como excusa no muy válida hay que tener en cuenta que tenía 14 o15 años. Era inimputable. En ese tiempo, los cines de barrio se daban el lujo de tener cuatro acomodadores. Terminada la matinée, ellos pasaban controlando las entradas. Pero como la fila central era la más concurrida, los de las laterales iban más rápido. Y le dije a Pascual: si nos sentamos en la orilla de la central en las fila 8 o 9, cuando pasan los de las laterales nos corremos y vemos la vermouth de arriba. Así nos vimos “Caballero sin espada”,




“Horizontes perdidos”,



“Los tres mosqueteros” y un montón más. Hasta que un día una voz inamistosa nos dijo: ¡¡¡entraaadas!!!. Y nosotros con cara de inocentes, ¡pero si ya las dimos.! -Vamo afuera, vivos. Como dijo don Antonio, todo pasa y no siempre todo queda. Y llegó el momento de ingresar a lo que en aquel tiempo era "preparatorio" para luego hacerlo a la "Universidad".
Pero, como decían en las películas en episodios, cuando el bandido raptaba a la muchacha y el héroe salía en su persecución, "lo verá en el próximo episodio"

43 comentarios:

FLACA dijo...

¡Con ese currículum queda explicado por qué te llaman "Maestro"!.
Me gusta cómo contás esas cosas, que para algunos podrían ser tristes, con un toque de humor que me hace sentir cómplice.
¡Con cuánto menos uno se podía sentir feliz!

Bea dijo...

¡Qué lástima que no publique los sábados!
Día en que los bogers tienen tiempo para leer y comentar.
Pero como yo no tengo días libres de trabajo, le dejo mi admiración. Admiración, mas picardía, mas inteligencia, mas astucia, mas todo lo que Ud. significa para mí.
Salud MAESTRO!!!!

El Tata dijo...

Gracias Flaca y gracias Bea. La Flaca se ve que como me quiere pasa por mi blog. Por supuesto, que siendo el Santi mi editor y corrector, no tiene más remedio que leerme.

El Tata dijo...

La verdad,leí los dos únicos comentarios de mi última actualizacón,y (me voy a buscar un trago: el tercero). tengo que agradecer a la Flaca su cariño que hace que pase siempre por mi blog,como decía mi viejo, por lo que puta pudiera. Y a Bea, porque casi estoy oyendo el diálogo con el Santi. Vó, pobre Tata; nadie le da pelota. Escribile algo para que no se deprima. Y decile que escriba los Sábados que es cuando los globeros leen. Los globeros van a leer lo que les interesa. Y tienen razón. Pero, siempre, habrá quien con don Atahualpa, nos diga;¨y bueno, que se v'hacer, quédense con sus creencias, eso no enseñan los libros, la vida tiene otras letras. Y, para los que hemos transitado un montón de tiempo por esa vida, hemos aprendido un montón de cosas que van a vivir siempre en nosotros.

Bea dijo...

Che Tata, y te voy a tutear por primera vez en la vida, porque me calenté.
Yo no escribí un comentario porque me lo hubiera dicho el Santi, tamo?
Yo lo escribí porque quise.
Es cierto lo de los sábados y también es cierto que lo comentamos, pero no por eso se me antojó dejarle mi comentario.
Lo hice antes del diálogo, tamo?
Como dice "el chino":
"Se entendió?".
Además de todo, siempre tuviste mi admiración y cariño. No es solamente la Flaca quien te quiere.
Vos decís:
"Y, para los que hemos transitado un montón de tiempo por esa vida, hemos aprendido un montón de cosas que van a vivir siempre en nosotros".
Y en todos los que tuvimos la suerte de conocerte, porque para mi fuiste y serás siempre UN MAESTRO Y UN EJEMPLO A SEGUIR.
Como sé muy bien, que te aguantás el consejo de cualquiera y si no te sirve te callas, lo arrugás y lo tirás a la basura... personalmente te voy a dar humildemente uno, para que hagas lo que quieras con él.
y no te me hagas el mimoso, que así no te va a salir bien la comida del domingo.
Muchos besos, viejo querido.
Perdoname la calentura.

Fernando Terreno dijo...

Muy lindas esas "vistas". ¿O cómo les decían a las películas por ese entonces? Tata, veo que no nombrás al cine en episodios. ¿No daban los domingos a la mañana esas series que siempre terminaban con: continuará... y el espadachín al borde del precipicio?
´Vi que pusiste un asterisco en la palabra "Canillita" ¿Estabas por poner algo de Florencio Sánchez?
¿Conociste a alguno que lo conoció o que contó algo de él?
Esperamos ( a su tiempo, no es para apurarte) el próximo episodio.
Un abrazo.

andal13 dijo...

¡Jajaja, me encantó tu técnica para viajar de garrón en el bondi!

"Acción, El Plata, Diarioooooooo...!"

FLACA dijo...

No tengo palabras npara agradecer tu regalo de ayer. ¡Qué maravilla!El problema es que ahora no sé si voy a poder seleccionar una sola cosa para subir. El otro problema es que desde que me formatearon la máquina no se me instala ningún programa que convierta archivos *wav en *mp3. Pero ya voy a poder, verás. Acordate que estoy esperando las referencias que me ibas a enviar.
La buseca también estuvo espectacular.Un abrazo fuerte y apretado.

Unknown dijo...

Esto es un TESORO!!!
Estoy taan contenta de haberlo encontrado!!!
Antes que nada, agradezco a Bea por haberme recomendado venir por aca.
Ya estoy preparandome para manana y venir con calma a leerlo TODO!!! Desgraciadamente siento como si el reloj corriera mas rapido estos dias, no me alcanzan las horas para poder leerlo todo. Tengo muchos otros blogs a los que leo hace mucho tb. y estare fuera de Jamaica en donde vivo actualmente por 2 semanas impidiendome seguir mis rutinas y lecturas.
Les he repetido a todos como un "cassette" (que pasada de moda que estoy!!!) soy una eterna enamorada de Uruguay y de sus Orientales. Fueron 5 maravillosos años alla, un hijo nacido en Montevideo y muchos lindos e imborrables recuerdos y amigos.
No quiero dejar de felicitarlo por estas vivencias que considero un "tesoro" y orgullo para toda su familia.
Con razon Santi(perdon, que te nombre asi recien conocido) orgullosamente comparte con nosotros -desconocidos- tamaño legado.
Un abrazo muy grande de esta chilena de vida "gitana", pero que despues de mi pais seguira diciendo como siempre....que Uruguay es el que viene despues.
Me encanta leerlo!!

Me perdonaran... que mi teclado es imperfectamente "gringo" y carece de lo necesario para que este todo
gramaticalmente correcto.
Me alcanzo el tiempo y lo que vale es el contenido, cierto???
saludos.....

El Tata dijo...

Fernando; no seas malo; ya, cuando llegué a Montevideo, allá por el 34 les decíamos cintas. Soy prehistórico, ma non tanto A Florencio lo conocí a través de Barranca Abajo y M'hijo el doctor. Al cine mañanero no lo conocí; es más ni supe jamás de su existencia. Las películaas en episodios eran infaltables. En cuanto al próximo capítulo, Dios dirá.

El Tata dijo...

Luciérnaga; gracias por tu comentario. Te cuento que conozco,un poco superficialmente a tu Chile, estuve una semana de paseo, y me encantó. Y a Jamaica, la ví desde el avión, viniendo de Cuba. Yo soy de los que creen que las fronteras no existen. Las inventaron los hombres que tenían (y tienen) el poder. Así que tanto da que seas chilena o jamaiqueña;¿o jamaiquina?. No sé como se dice. Al fin y al cabo, si un hijo tuyo nació acá, también sos oriental. Un beso

Marple dijo...

Tata.
ya he leído tu blog completo desde hace tiempo, pero no sé porqué no opino nunca.Creo que es porque me produces respeto y admiración,no sólo por todo lo que has hecho en tu vida, sino por ser músico.
La otra vez te encontré mencionado en Razones Locas, el libro sobre Mateo y creí que era tu hijo.Ah, cómo te envidié!
Yo nací y viví en un pueblo del interior hasta los 30 años. Tengo la misma edad del Santi. Como vos, en mi infancia y mi adolescencia, con mis hermanos tuvimos que recurrir a muchas artimañas para disfrutar la vida casi sin plata.El interior del país en los 50 y los 60 no era tan diferente al de los 30.
En suma, lo que te quiero decir es que puedes escribir cualquier día de la semana, porque yo leo todos los días y con mucho placer los blogs que me gustan.

un gran abrazo con signos de admiración.

Cristoxxx dijo...

Así que tocas la flauta..se me ocurren un par de chistes malos al respecto, pero se los abran dicho todos millones de veces.
Tengo una pregunta, ya que es músico: en su vida, alguna ves hizo un pogo??
No conozco a nadie de 88 como para preguntarle, así que considero este un buen medio.

El Tata dijo...

Hola Miss. No solo en los pueblos se podía ser feliz casi con nada. Yo llegué a Mntevideo con mis 12 años recién cumplidos. Lo que sucede es que como la sociedad de consumo no existía y por suerte la televisión tampoco,no sufríamos cuando nosfaltaban vaqueros o championes de marca. La felicidad o la alegría, vivían por suerte en nosotros. En cuanto a Mateo, lo conocí casualmente en un estudio de grabación. Debe ser nomás el Santi el involucrado. Gracias por tu comentario

El Tata dijo...

Cristoxxx. No habrás encontrado a nadie de 88 porque son unos giles y se murieron todos. En cuanto a un pogo, verdaderamente le tuve que preguntar a mi hija por que no sabía que carajo era. Chistes de flauta no me los hacían porque soy una persona seria. Un abrazo

fiorella dijo...

Te leo por acá, te escucho en lo de la Flaca...poco más que decir.Un beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y con la recuperación de "mis " tiempos destino un cachito para leerle. Me iba sonriendo con todo el cálculo moneda a moneda. Después de semejantes experiencias se llega a mayor con un gran dominio de la economía de guerra.
Un abrazo Tata

yonky dijo...

He leido por aqui un conjunto de anecdotas y vivencias sumamente jugosas,le agradesco de sobremanera decidir compartirlas con nosotros.

Un saludo cordial

Unknown dijo...

Tata: Sos vos el mencionado en el libro "Razones locas", cuando tocaste con la camiseta manya abajo del frac a pesar de ser bolso.

El único POGO que me consta que hiciste es cuando te fuiste a la mierda con silla y todo en un concierto en Salto creo. El POGO que menciona Cristoxxx es como un quilombo que arman o armaban algunos en los conciertos de rock, tipos reprimidos que aprovechan la ocasión para descargar tensiones empujándose y saltando como poseídos y a veces se calientan y se cagan a piñas. Suelen ser jóvenes de clase media a los que en la casa los tienen cortitos y ahí como que se liberan viste? A veces los músicos también lo hacen y se tiran sobre el público y esas cosas. Por eso digo que cuando te caíste del escenario en Salto, fue una especie de pogo. Creo que con esto contesté la pregunta de Cristoxxx.

FLACA dijo...

Santi: SOS UN LIBRO ABIERTO.

El Tata dijo...

Santi; fué lo de la silla en Tacuarembó;donde nació Gardel, claro. Lo de Mateo, realmente no veo la relación; el que se encargó del asunto fue Forino. Yo lo único que hice, fue sentirme un traidor; pero en aras del compañerismo, me puse la amarilla y negra debajo el frac-

Cristoxxx dijo...

Santiago: pensé que por ser viejo sabias algo pero no sabes un carajo, el concepto que tenes del pogo es un prejuicio propio de la edad, y una terrible idiotez.
No le llenes la cabeza a tu padre con tanta mierda, que a pesar de tener 88 puede ser mucho más vivo y abierto que vos.
Saludos Tata,
aguante ese pogo en Tacuarembo!

Unknown dijo...

Voy a hacer caso omiso del estilo guarango e irrespetuoso de nuestro mesías triple x y trataré de no utilizar ninguna invectiva en este blog de mi venerable padre que no se merece leer semejantes salidas de tono dignas de Daisy. Al Tata nunca le gustaron las palabrotas.

Pero decime guacho de mierda, ¿qué otra cosa es el pogo que un montón de descerebrados saltando con las patas juntas, así como con un resortecito y entrando como en un trance más o menos punk imitando a otros descerebrados gringos que se les ocurrió antes?¿Tiene quizá esa boluda actividad alguna carga mística o ritual que se le haya escapado a mi pobre, idiota y anciana sesera? ¿Será que con los saltitos y empujones están conmoviendo los cimientos del sistema y yo por viejo boludo no me doy cuenta? ¿es que no consigo ver la trascendencia existencial de semejante catarsis? Pero andá. Eso es lo más violento que consiguen hacer, además de insultar a pobres ancianos desvalidos como yo.Un día capaz que te cuento los pogos que hacíamos nosotros hace 40 años. Esos eran pogos.

Cristoxxx dijo...

Tantas palabras al pedo, el pogo es solo una forma de diversión, donde saltas y empujas y te divertís. No hay nada de violencia en eso ni es un método de combatir al sistema.
Lo que pasa es que como todo viejo de tarado tenes que decir que lo de antes era mejor y que todo lo que hacen los jóvenes es una mierda.
No te das cuenta que cuando vos eras joven eras una mierda para los viejos de esa época?
Tan senil estas para no darte cuenta?
Es como cuando catalogan a las minas de ahora como más putas que antes, sin darse cuenta que las personas se liberan más y más con cada generación sin que eso signifique que este mal.
En el futuro los niños van a tener sexo en plazas públicas, niños de 12 años, porque eso es la evolución.
Antes mostrar una teta en la tele era una locura! Ahora miran porno los pibes por Internet.
Pero bueno, este es un país de viejos y así nos va también con sus malditos prejuicios de “juventud perdida drogadictos violentos etc”, parece que nunca fueron jóvenes y nacieron viejos.
Como dice mi abuelo: “A los viejos hay que matarlos de chiquitos”

Perdón Tata por tanta puteada, pero tenia que ubicar un poquito a su hijo.

Unknown dijo...

Tenés razón Cristoxxx, tenés razón, pido disculpas por mis retrógradas ideas y me descubro ante una juventud tan avanzada que logra decir teta con tanta naturalidad y además coge y todo.
Después me explicás eso de las tetas y de coger, porque de eso no sabía nada, antes no había.
Te pido disculpas una vez más, es que con la edad no logramos comprender a gente tan libre y transgresora como ustedes. Je.

Bea dijo...

Hago mi reverencia frente a Crisroxxx.
Cuando tengas tiempo me explicás eso de mostrar tetas, coger, y todas esas cosas espantosas, porque en la Casa de Salud, no te enterás de nada.
Solamente tenemos vagos recuerdos.

FLACA dijo...

Tata: Cada vez que te escucho de nuevo, me emociono de nuevo y te aplaudo de nuevo. Con aprobación, con emoción y con todo.

Santi: Lo dicho, sos un libro abierto.¡Sabio!... Por favor decile a Kristo con K que venga a leer así se da cuenta de que a él lo quiero, que lo confundí y de ahí mi asquerosismo. No voy a decir palabrotas en el blog del Tata.

Besos a todos.

Emilio Blanco dijo...

Llegó la hora de ponerlos a todos en su jodido lugar, como diría el padre de Cristokkk.

Santi: el pogo es genial. No tiene nada que ver con atacar al sistema. Tiene que ver con perder la conciencia, tu individualidad, con volverte ciego, puro oído y cuerpo. Yo hice pogo desde los 14 hasta los 17, maso. Después me cansé. Sí, es un ritual, sí hay comunión, y es una de las cosas más civilizadas que existen, porque te cagás a golpes y casi nunca hay lío. Es un equilibrio delicado, tremendamente civilizado. No hay barbarie ahí.

Cristoxxx: esa idea que tenés de la evolución de la sociedad hacia más libertad es muy nueva, y por lo tanto, errónea. Está basada en la experiencia de los últimos 250 años. Y en lo que refiere a la libertad sexual, sólo del último siglo. Nada. La historia de la humanidad no es lineal ni es de progreso. Y además es distinta segú el grupo social que consideres. Hoy hay mucho menos libertad que en los 70, por ejemplo. Las clases populares nunca estuvieron tan controladas sexualmente como ahora. Vivimos una revolución conservadora. Y el cercano día que se acabe todo y tengamos que volver a las chozas y a comer nabos, y a matarnos por un pedazo de papa, vas a ver cómo vuelve toda la mierda moralista que pensaste había quedado atrás. La gente se muere por las prohibiciones. Lea un poco, mijo.

Bea: no te metas con Cristoxxx, no ves que es un chiquilín.

Unknown dijo...

Tá Fantasma, entendí lo del pogo, usté lo explicó de manera insuperable. Lo que pasa es que una vez, a pesar de mis cansados huesos, estuve presente en una de esas manifestaciones de fervor póguico y dos pintas empezaron con los empujones y uno terminó en el suelo, entonces se levantó y lo zumbó al otro con una piña en la cara y después entraron los amigos de uno y otro y era un asquete, todos transpirados, jóvenes pero con olor a sobaco y bolas. Es cierto que después empezaron a separar y no pasó a mayores y siguieron como si nada. Pocas minas en la joda también, me pareció algo bastante masculino y ligeramente homosexual. Un disfrute de oloriento cuerpo del otro entre machos. Me resultó medio parecido a la capoeira, salvando las distancias coreográficas, porque en la capoeira también empiezan jodiendo y a veces pierden el control y se fajan.
Me gustó tu visión de un futuro cercano en chozas, matándonos por una papa y cuidando la virginidad de nuestras hijas.

El Tata dijo...

Puta madre; vengo a mi blog y me encuentro con una sucesión de palabrotas y vulgaridades que en mis tiempos no habían. Antes que me olvide; eso de matar a los viejos de chiquitos, como dijo un atrevido, a los jóvenes con muchos años les resbala. Y, en cuanto a los pogos, en mis tiempos no nos pechábamos con otros taitas de costado. Nos pechábamos con las minas de frente, y pobres de ellas. Hablando en serio; la Flaca puso en su última entrada lo que yo dije en mi primera. Aquello de que siempre fui feliz. Esta invitación la pensaba escribir en su blog. El Sábado, si les interesa,les voy acontar una de las cosas que, entre muchas,ayudaron a que así fuera. La historia de mi quinteto querido

Cristoxxx dijo...

Ahora que el fantasma dice que el pogo esta bueno ya no decís lo de la juventud de mierda.
No tenes vergüenza Santiago. A esta edad, que patético.
Bea: a todos les llega la hora, por eso hay que COGER (perdón tata) mientras se pueda.
Flaca: tus alabanzas hacia Santiago y Tata son empalagosas, son tus dioses? das asco.
51 pirulos..maestra o profesora…buaaaa vomité. Seguro soy de los que echas del salón.
Fantasma: Tu teoría es una plebellez y el tiempo te lo demostrara, plebello.

Siento que estoy tirando piedras en una casa de salud.

Emilio Blanco dijo...

cristoggg, me parece que te vapulearon

ah, no, perdón, fui yo

PIZARR dijo...

Tata, vengo del blog de La Flaca y del otro lado del océano.

Ha sido un inmenso placer dar con este blog, como lo fué dar con el de Santi, ambos a partir de La Flaca.

He disfrutado muchísimo leyendo esa vida, tan intensa, tan peculair y tan vivida, en una palabra.

La verdad es que a pesar de que todo haya evolucionado tanto, creo que esa manera de hacerse a uno mismo marca una época y una categoria humana diferente a lo que las grandes facilidades que tienen hoy los jovenes, consiguen.

La música que he escuchado en La Flaca maravillosa, como este Gardel de sonido antiguo y roto.

Un saludo desde el Mundo de los Sueños

FLACA dijo...

Cristoxxx: seguro que te equivocás conmigo; porque de una cosa estoy segura y es que a alumnos como vos jamás los eché de clase, siempre tuvieron mi más grande ternura. Los alumnos como vos,gente que está enojada con el mundo, necesita buen trato, no palo.Además, siempre me divertí dando clases, incluso a alumnos con tu modalidad. Y nunca los eché, aunque escribieran "plebeyos" con "ll".

Cristoxxx dijo...

Flaca: que tierna: entonces al fantasma tampoco lo echarías de tu clase, porque es ÉL el que suele poner “plebellos”, sino sabias entra acá:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1982094944131505382&postID=5707230229317956968

Y mira los comentarios del Fantasmita, es de ahí que comenzó a dar lastima por los Blogs, pero seguro nunca te enteraste.

Pd: no odio al mundo, de hecho, entre acá en una buena, pero Santiago me hizo calentar con su ignorancia y los demás saltaron.

Cristoxxx dijo...

Perdón, entra acá:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1982094944131505382
&postID=5707230229317956968

Ahora si, carajo.

FLACA dijo...

Cirstoxxx: Ta bien, estás disculpado. Por supuesto que al Fantasma jamás lo echaría tampoco. Él tiene un lugar ganado e importante en mi corazón y esto no depende de cosas como bloguear y con qué escriba las cosas.
Si es para mejorar hacés bien, caíste en el lugar adecuado, en este blog del Tata hay lugar para todos, estoy segura.

Bea dijo...

Flaca, y vos le seguís el juego a este niño?
Yo entré como un caballo (perdón, como una yegua), con un sólo comentario.
Le tomé el pelo y no se dió cuenta.
El Fantasma, le toma el pelo a muchos y con altura.
Te pongo el ejemplo de "plebello".
¿Vos te creés que con la cultura y la profesión del Fantasma, lo va a escribir en serio?
¡Fueron jodas! y estos "buenos niños", lo tomaron literalmente.
¿Te das cuenta de que no valen la pena?
A éstos no los arreglás más.
Solamente la VIDA, con los años, los va a madurar.
Y...a otra cosa mariposa!.
Besos para vos y para mi Tata querido.

FLACA dijo...

Tata: disculpame por haber escrito a otros desde tu blog.

PIZARR dijo...

Mil gracias por la aclaración en el blog de la Flaca

Un saludo

Cristoxxx dijo...

Somos todos niños ante DIOS, o sea, El Fantasma.
Con su gran cultura y profesión que puso “Plebellos” de gusto...para tomarnos el pelo, pero no nos dimos cuenta.
Solo los años, los miles de años nos harán tener el conocimiento y la sabiduría de esta gente.
La vía láctea tendría que ser un País y el Fantasma el presidente, pero le quedaría demasiado chico.
Bea: matate ya.

FLACA dijo...

41 comentarios...¡Qué lo parió!

Anónimo dijo...

Arghhhhh.



Saludos!
K