Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

jueves, 3 de abril de 2008

2ª Entrada del Tata como respuesta a todos los amables comentarios.

No sé como empezar. Dicen que la tercera es la vencida; espero que sea así, y no aquello de que no haya dos sin tres. Digo esto porque es la tercera vez que intento comunicarme por medio de esta máquina rebelde y no hay manera. La primera, di todos los pasos de acuerdo a las enseñanzas del Santi, la maldita me contó que estaba todo en orden, y no publicó nada. Ayer escribi largo y tendido, y cuando quise guardarlo para publicarlo más tarde, desapareció. Pero persevera y triunfarás. Así que allá vamos. Pero por las dudas, llamé al Santi en mi auxilio, para que copetín mediante, este parto tan complicado llegue a feliz término. Les decía ayer que nunca pensé en una respuesta así de numerosa. Y cariñosa. Han sido tantas que seguramente me va a ser imposible contestar individualmente.
Así que gracias a la Flaca, a Rossana, A Susana, a María Jesús, a Toro Salvaje, Skyline, Fede, Andrea, Vuelvo al Sur, Codorniú, etc .
Yo tengo muy poco tiempo disponible para dedicar a escribir. Mi señora desgraciadamente no anda bien de salud y tengo que estar constantemente con ella; de modo que siempre la cosa será colectiva. Así que va mi agradecimiento a todos; y por supuesto, mi afecto.
Ustedes conocen parte de mi perfil; ahora me voy a poner de frente.
La gente de mi edad, a la que ahora eufemísticamente llaman adultos mayores, (antes les decíamos de otra manera), estamos condenados a ser víctimas del respeto. Lo que nos obliga a ser señores serios, proclives a dar consejos y buenos ejemplos. Conmigo están arreglados.Ejemplos, a esta altura del partido, ni buenos ni malos. Y consejos, que algunos viejos los dan, solo sirven para que pocos aburran a muchos. Así que ya lo saben; prefiero el afecto, que siempre conlleva el respeto. En cambio, a la inversa no siempre es igual. Mis alumnos de los años 50 y 60, me trataban de usted. Ya más adelante, todos empezaron a tutearme. Y siempre me respetaron, nos respetamos lo mismo, pero nos quisimos más. Claro que en mi caso, al ser las clases individuales, el conocimiento mutuo es mayor que en las colectivas. Así que ya saben; no me traten como al abuelito susceptible que piensa que todo tiempo pasado, etc. La flaca terminó su comentario citando a Yupanqui. Es uno de mis favoritos. En uno de sus poemas dice: "nunca mirés para atrás, para ver lo que has andado. Miralo a tu corazón, que tiene un mundo guardado de auroras y amanecidas." Yo siempre recuerdo las amanecidas, aunque el barco esté ahí nomás con la pasarela puesta.
En mi ya remota juventud, había novelas por entregas semanales a domicilio. Como esto ya está aburrido, digo como decían aquellas en la última página. "continuará en la próxima entrega" Un abrazo fuerte
Tata

9 comentarios:

Germán dijo...

Hola Tata!
Bueno, luego de andar con poco tiempo estos días, acá estoy para decir presente y para decirte mi alegría por esta idea, que me parece maravillosa. Ya anduve chusmeando un poco en las memorias que publicó el Santi, y uno a veces odia tener que perder el tiempo en cosas que no lo valen, y no tenerlo para otras cosas que quisiera. Esta que te comentaba es una de ellas.
Y bueno, por el momento es todo, voy a andar seguido por acá. No sé si sos plenamente consciente de la asociación ilícita que se ha formado de ambos lados del Uruguay. Algunos me sindican como una de las patas argentinas, junto a la mendocina Susana. Y sobre el río Uruguay, coincido. Es el más hermoso, no me jodan con el Sena, el Amazonas y charcos por el estilo.
Abrazo grande, amigo!

FLACA dijo...

Tata:
¿será que para querernos más tendré que tutearlo?... ¿eso quiso decir? Ya me dio el tuteo una vez hace mucho y no pude, ahora tampoco. Y no tiene nada que ver con el respeto. Me gusta este trato así. Y el cariño es enooooooooorme. Por eso le mandé a Yupanqui.Y en cualquier momento se larga un vinito con asado tal vez. ¿Cuál será el tema de la próxima entrega?
Un beso.

Ada dijo...

Hola Tata! No tengo mucho tiempo de estar frente a la compu; por la vida misma y porque no termina de llamar mi atención. Pero, como toda regla tiene su excepción, a la noche me cuelgo con los blog que me interesan. Así conocí a Susana, una genia, y hoy tuve un ratito para leer a la Flaca, y así llegar a vos. Un placer enorme conocerte y encontrar este lugar, que también pertenece a otro mundo real. Que sea tan placentero para vos como para tus lectores. Un saludo grande!

fede_buho77 dijo...

Grande Tata!!! no afloje que nosotros lo aguantamos para leer gustosos los relatos que todavia se tiene bajo la manga!, celebro que no sea necesario tratarlo de usted aunque al final lo vayamos a hacer de todos modos, la cofradia andaba precisando alguien que pusiera un poco de caos en tanto orden, asi que tranquilo, tomese su tiempo y regalenos algun desguase maravilloso como los que segun el santi usted/vos acostumbra a revelar...un abrazo...
Fede_buho77

Recomenzar dijo...

Te leo y te voy a seguir¿por qué?
Simplemente porque tu blog me gusta
besos intensos

ro dijo...

Hola Tata! Gracias por contestarnos. Ta todo bien que sea colectivo. Lo colectivo es lejos mejor que lo individual. Yo sí te voy a tutear. Me gustó lo del respeto y el afecto..Acá ya hay, se respiran. Un abrazo.

andal13 dijo...

No sé si te diste cuenta que yo te tutée de entrada, porque ya pasé hace rato la edad de ser una mocosa seria y me volví una señora insolente... Pero te cuento que soy docente, trabajo con gurises chicos y con adultos, y pese a que soy una profe más bien jodona, son pocos los alumnos que me tutean, aún después de algunos años... Sin embargo me saludan con un beso, o pasado el tiempo, llevan a sus bebés para que los conozca. Qué sé yo, el afecto y el respeto se siembran... y se cosechan, claro!
Bueno, te sigo leyendo.
Andrea

Ellyllon dijo...

Un saludo Tata desde España.

Llegué a su casa después de visitar a la Flaquica y ha sido un placer encontrar a un jóven como usted.
Me ha encantado leerle y espero volver a hacerlo para empezar a cogerle confianza y acabar tuteándole.

Un abrazo enorme!
Elly

El Tata dijo...

Germán; gracias por comunicarte. Espero que nos conozcamos nás. No sé si tenés algún río cerca; pero sea el que sea, para vos estoy seguro que como para todos los que de gurises tuvieron la suerte de tener uno a mano, ese es el más lindo del mundo. Contame de que lugar sos. Un abrazo