Ya, en cierto modo, me conocen. Mi nene, el Santi, sin autorización,(atrevido como siempre,) publicó el relato de mis recuerdos. Como se habràn dado cuenta, no nací ayer. Con mi amigo del alma, Häberli, que se me fue hace poco, decíamos que con Benedetti e Idea Vilariño, somos de la sub 20. Por el año en que nacimos. Los espero.Tata

sábado, 14 de junio de 2008

FE DE ERRATAS




Fe de erratas. Como tenía in mente la parte primera de mi receta, (mis obras de arte culinarias necesitan tiempo para desarrollarse) me olvidé de dos cosas fundamentales. Una, el apio; puchero o cocido que se respete, no puede prescindir de el. Y, los boniatos y las papas, (patatas para los habitantes de la madre patria) que se ponen a cocinar al día siguiente, luego de haber liberado al caldo de la grasa que se coagula durante la noche y sube a la superficie. Así, el colesterol se siente frustrado. En mi caso, como tengo en la azotea de un galpón un granja ecológica, compuesta por varias macetas en forma de balde de albañil o de recipientes varios, le añadí una pequeña porción de ajíes jalapeños de mi cosecha. El Santi fotografió esa naturaleza muerta y muy bien cocida acondicionada en una fuente. Posiblemente la publique.

5 comentarios:

FLACA dijo...

Tata: te dejé comentario en la entrada anterior, la del viernes 13. Y te dejé una sorpresita en mi boliche. Un beso.

andal13 dijo...

Ya me parecía raro que no tuviera papas y boniatos... y zapallo, que a mí no me gusta nada, pero hay quién sí.
La foto quedaría espectacular, seguro!!!
Besitos!
Andrea

FLACA dijo...

Al que come y no convida
le sale un sapo en la barriga.

andal13 dijo...

Te voy a censurar el blog por atentado violento a la dieta!!!!

Jijiji!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Es verdad eso del apio aqui en Cataluña a la escudella ( puchero catalán) se le ponen las hierbas que son, apio, nabo y zanahoria.
En cambio el cocido castellano no lleva verduras.
La foto esta estupenda